viernes 30 de octubre de 2026 30 Oct 2026
31° San JuanDespejado
Sáb 31° Dom 31° Lun 29°
Todas las secciones
ÚLTIMAS NOTICIAS
Mendoza

Mendoza: Más de 30 lavallinas se capacitaron en el cuidado de adultos mayores

Redaccion Prensa Activa Publicado octubre 1, 2026

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, se hizo la entrega de certificados a 36 mujeres de Lavalle. Las estudiantes forman parte de la segunda cohorte del Diplomado en Desarrollo de Habilidades para el Cuidado de Adulto Mayores.

Camara 2

El trabajo formativo es entre la Municipalidad de Lavalle y la FCPyS, que busca brindar herramientas concretas para el cuidado de adultos mayores, y que además tiene gran salida laboral.

La propuesta contó con una carga horaria de 100 horas de cursado teórico-práctico, que profesionaliza e impulsa un rol importante en la comunidad: la atención integral, el acompañamiento afectivo y el resguardo de la calidad de vida.

Desde la comuna destacan el esfuerzo y la dedicación de las 36 graduadas que completaron el cursado, reafirmando el compromiso institucional de seguir fortaleciendo alianzas estratégicas con la universidad pública para multiplicar las oportunidades de desarrollo e inclusión.

La importancia de acercar trayectos académicos específicos que abren nuevas oportunidades.  A través de este esquema colaborativo, no solo la capacitación técnica es fundamental, sino también las competencias orientadas a la economía del cuidado y la generación de empleo en el departamento.

 

Redacción Mendoza: Marcelo “coqui” Morales