San Juan: Nuevo curso de formación para gestores culturales y promotores turisticos.

El Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo, lanzan el Curso de Formación Superior Universitaria en Cultura, Turismo y Gestión Territorial.

Se trata de una propuesta virtual y gratuita destinado para gestores culturales, promotores turísticos y emprendedores de la región de Cuyo, a dictarse durante el segundo semestre de 2021.

Este espacio de formación e intercambio tiene por objetivo contribuir a la transformación, proteger y crear nuevas posibilidades de actuación en los campos de la cultura y el turismo, con énfasis en el desarrollo local y regional. La propuesta aborda diversas temáticas como sustentabilidad, compromiso con el ambiente y la sociedad, accesibilidad, perspectiva de género, valorización del patrimonio y la inclusión de las comunidades en los procesos de elaboración del producto turístico.

Las clases inician el 20 de julio y se extenderán hasta el 7 de diciembre. La modalidad de cursada es virtual, a través del campus de la Universidad Nacional de Cuyo (plataforma Moodle) y comprende la modalidad de encuentros sincrónicos y recursos asincrónicos (clases grabadas, foros, ejercicios, lecturas y materiales complementarios).

Conocé el programa completo del curso en este link. Por su parte, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 hasta el 30 de junio a través del siguiente enlace.

El anuncio de selección se realizará el 12 de julio por correo electrónico y se publicará en la web del Ministerio de Cultura.

Para más información o consultas pueden acceder a las preguntas frecuentes o escribir a uncuyocurso2021turismoycultura@gmail.com.

Fuente: sisanjuan