Hora local en San Juan:

 

Hoy el gobernador Uñac se trasladó hasta el departamento de Sarmiento, a la localidad de Cañada Honda. Allí dejó inaugurado el nuevo Centro de Salud para vecinos y poblaciones cercanas el mismo.

Acompañado por las autoridades de Salud Pública, encabezadas por la ministra, Alejandra Venerando; el intendente departamental, Mario Martín; además de Julio Ortiz Andino, titular de Infraestructura. El primer mandatario provincial realizó el tradicional corte de cinta, para posteriormente recorrer las instalaciones del moderno edificio, las que fueron bendecidas por el presbítero, José María Nieto.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac recordó que San Juan es una de las provincias argentinas que mayor cantidad de obras de magnitud está construyendo. Entre ellas están la culminación de la primera etapa del dique Tambolar, y ya está en proceso de licitación, la segunda etapa.

“El propio autódromo Villicum y el Congreso de la Acción Católica Argentina convirtieron a San Juan en centro de atención en lo deportivo y religioso del país. Así trabajamos todos los sanjuaninos para contribuir en el crecimiento del turismo”, dijo orgulloso.

“A las grandes obras se les suman las pequeñas, como este Centro de Salud, pero que es de suma importancia para todo la población de este lugar de Sarmiento, con la ayuda de todos los sarmientinos”, dijo.

Para finalizar el gobernador adelantó que "el mes que viene estará licitado el puente de Pedernal, y a esto se suma el acueducto que va desde Retamito hasta Las Lagunas, que ya está en sus estudios técnicos finales, se hará en etapas para beneficio de todos los habitantes de este departamento”.

En tanto que el intendente, Mario Martín, recordó que “de atender en un container a los pacientes, hoy Cañada Honda tiene Centro de Salud. Todo gracias a la labor de la ministra y su equipo, además del plan de trabajo que lleva desde el Estado”.

“A través de estas políticas públicas, sin dudas, que el gobernador planifica el San Juan 2030, y esto se ve haciendo un relevamiento de cómo estamos en salud, educación o seguridad. Tanto el gobernador como nosotros tenemos visualizados lo que queremos en el San Juan 2030 y en eso trabajamos, día a día, para beneficio de todos los sanjuaninos y sarmientinos”, cerró Martín.

“Muy feliz y contenta por la construcción de este Centro de Salud, porque es parte de la justicia social, todos tenemos el mismo derecho a ser bien atendidos”, expresó en su discurso la ministra de Salud, Alejandra Venerando. “Al equipo de Salud que trabajará aquí y que atenderá, aproximadamente, por día a 500 personas, no solamente de Cañada Honda sino de los lugares cercanos, les decimos que contarán con varias salas para su desarrollo laboral. Gracias a todos por el apoyo al gobierno en la figura del señor gobernador y a su equipo de trabajo que nos permite realizar estas obras”, manifestó la titular de Salud.

Esta obra consistió en la reconstrucción, reparación y terminación de este Centro que cubrirá las necesidades de atención primaria de esta comunidad sarmientina. Los trabajos, incluyeron la terminación de distintos espacios, la provisión de materiales, mano de obra y equipos.

El mismo comprende una superficie de 180 m2, con:

Sala de Espera
Consultorios de Medicina General, pediatría y Clínica
Consultorio de Ginecología
Farmacia
Vacunación
Admisión
Sanitarios públicos para hombre y mujeres
Sanitarios para discapacitados
Torre de tanque con sala de bomba
Accesos exteriores, rampa para discapacitados
Rampa acceso de ambulancias y playa maniobra vehicular

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

Noticias de San Juan

 

 

Volver