Hora local en San Juan:

 

Durante el acto, el gobernador destacó que la importancia del inmueble donde supo residir Domingo Faustino Sarmiento: “En esta casa habitó el propio maestro de América. Estamos en un lugar histórico, espero que podamos hacer gala de los valores, no solamente de Sarmiento, sino de los grandes próceres que nos ha dejado nuestra Patria”.

Acompañaron al primer mandatario la directora de la Casa de San Juan, Ana María López de Herrera; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; la senadora nacional Cristina López y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

La Casa de San Juan fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1948. Domingo Faustino Sarmiento habitó con su familia la casa entre 1875 y 1888.

La construcción es de estilo neo clásico italiano con patios interiores, parras, galerías, un aljibe, un norme zaguán con habitaciones que la rodean y un gran patio donde Sarmiento disfruto su lectura y su escritura.


El gobernador Uñac le agradeció a la directora el trabajo y la disposición para ayudar a los sanjuaninos a desarrollar distintos trámites, algunos bastante complejos relativos a problemas de salud, otros de promoción de las distintas actividades.

Añadió que "estos 70 años sirven para recuperar pilas, para trazar nuevos horizontes, para seguir visibilizando que nosotros deberemos construir un estado descentralizado. El Estado debe abrirse, salir, debe ir a los municipios, debe venir a la Ciudad Autónoma y brindar servicios a los sanjuaninos y a los argentinos".

Para finalizar, Uñac dijo: “Creo que los sanjuaninos tenemos un enorme desafío, un doble desafío, nosotros representamos, vivimos o salimos de una provincia donde se impartieron los primeros trazos de la educación argentina que se replicó luego en distintos lugares de Latinoamérica”.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

Noticias de San Juan

 

 

Volver