Hora local en San Juan:

Inauguraron pavimentos en dos barrios de Pocito

 

Los actos que encabezó el gobernador Sergio Uñac, esta tarde se dejaron habilitados los asfaltos de las arterias internas de los citados barrios que se encuentran localizados en la zona norte de Pocito.

En el barrio General Acha se cumplió la primera de las ceremonias que contó además con la presencia de los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

En el comienzo del acto, en representación de los vecinos, hablaron José Rodríguez y Jorge Zárate para agradecer a las autoridades por la realización de la obra. En representación de los vecinos del barrio Los Girasoles, Jaime Ramírez fue el encargado de dar los agradecimientos correspondientes.

Magariños, titular del Vialidad, habló para informar que en dicho barrio se asfaltaron 800 metros lineales de calles, con un ancho de calzada variable de entre 6 y 7 metros y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor de concreto asfáltico en caliente.

En el caso del barrio Los Girasoles, el pavimento abarcó 700 metros lineales con un ancho de calzada de 7 metros, con un trabajo previo de consolidación de la base para darle mayor resistencia y seguridad al desplazamiento de los vehículos.

El funcionario resaltó que la tarea de Vialidad con el municipio no se ha limitado solamente a la realización del pavimento, sino que también se ha trabajado en forestación, construcción de veredas, iluminación, acequias, etc.

El intendente Aballay por su parte puso de relieve que gracias a la ambiciosa iniciativa del gobernador Uñac, el Plan de 2000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, en la provincia se está ampliando la cantidad de barrios y villas que cuentan con sus calles asfaltadas y con ello mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En el caso del barrio General Acha, los vecinos beneficiados son 77 y en el barrio Los Girasoles 64.

El jefe comunal también elogió la gestión del gobernador Uñac y en particular su decisión de seguir apostando a la obra pública, en momentos que la situación económica de la Nación es complicada.

En ambos vecindarios, el gobernador cerró los saludos a los vecinos señalando que cuando la Provincia y el municipio llevan adelante administraciones ordenadas y se hace un manejo correcto de los recursos públicos, es posible encarar planes como el de Pavimentos Urbanos, que arrancó por 500 y luego se pasó a 700, 800, 1.000 y ahora se encuentra en plena ejecución el de 2.000 cuadras.

El primer mandatario enfatizó que el citado plan vial no está centrado solamente en el Gran San Juan, sino que abarca los 19 departamentos.

En otro pasaje de su mensaje, el gobernador dijo que el caso particular de Pocito, tanto su intendente como su diputada trabajan muy cerca de la gente, poniéndole el oído fino a sus inquietudes, necesidades y sueños, priorizando el interés general por sobre cualquier interés particular o sectorial.

Más tarde, la primera autoridad provincial declaró que ante una situación nacional complicada, la provincia continúa apostando a la obra pública y como ejemplo citó las tres inauguraciones realizadas en la presente tarde que, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sanjuaninos y no producto de un esfuerzo particular.

Uñac añadió que en San Juan se apuesta tanto a la inversión pública como privada para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, la generación de empleo y trabajo digno para todos.

En ese sentido, el gobernador hizo referencia finalmente al anuncio que tuvo lugar en la mañana de hoy en relación al Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva, consistente en la disponibilidad de 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) para que el sector privado genere empleo en San Juan.

En los dos barrios, los actos culminaron con el tradicional corte de cintas para dejar formalmente habilitadas las obras viales.


Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver