Hora local en San Juan:

 

La actividad, realizada bajo el lema ¡Todos podemos salvar vidas! en el marco del Programa San Juan está de Ciencia, estuvo a cargo de las Lic. en Enfermería María José Caño y María Isabel Jelves, quienes dependen del Ministerio de Salud Pública.

En la ocasión, la Lic. Caño señaló: “Les decimos que si somos precisos al momento de llamar a una ambulancia, la ayuda la vamos a tener con mayor rapidez. Muchas veces la ambulancia nunca llega porque no se le da bien la dirección y es una cuestión que suele pasar que a veces las personas en el apuro les sucede, por lo tanto hay que aprender cómo vamos a ayudar a una víctima en una situación de emergencia”.

Los contenidos desarrollados excedieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) propiamente dicha, ya que se explicó la anatomía y fisiología que se implementa en la reanimación, qué mecanismos se activan en el procedimiento, contención de la víctima, y la activación de los sistemas de emergencia. A los asistentes se les enseñó a seguir una serie de pasos para que la activación del sistema de emergencia sea eficiente y la víctima reciba una atención oportuna.

Dictaron un taller en el Centro Cívico para aprender a salvar vidas

La actividad se efectuó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Nacional de San Juan, el Centro Científico Tecnológico San Juan y el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver