Hora local en San Juan:

Foto de archivo del diputado Pedro Mallea.

 

El Poder Legislativo de San Juan dispuso decretar tres días de Duelo Institucional, con bandera a media asta y suspensión de las actividades protocolares, por la muerte del diputado provincial Pedro Oscar Mallea, cuyos restos están velándose en la conchería San José, sala Nº 3, salta 424 sur. El sepelio será llevado a cabo este jueves 28 de junio, a las 11 horas, en el Cementerio Parque “El Mirador”.

El diputado Pedro Mallea nació el 9 de septiembre de 1945, en el departamento Jáchal. Obtuvo el título de Licenciado en Sociología en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en octubre de 1975; y más tarde, en septiembre de 1984, se recibió de profesor en docencia universitaria del área de sociología, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo.

Fue vicerrector de la UNSJ, entre 1990 y 1999, durante la gestión de Tulio Del Bono.

En el 2003 asumió como ministro de Educación de la provincia de la mano de José Luis Gioja, pero tuvo que renunciar en el 2006 a causa de su enfermedad.

Fue diputado proporcional por dos períodos consecutivos. Primero entre 2011- 2015, etapa en la que llegó a ser designado como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados. Luego fue reelecto en el año 2015 hasta la fecha.

Fuente: https://diputadossanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver