Hora local en San Juan:

Inauguraron una ENI modelo en Rawson

 

La ENI N° 39 Hebe San Martín de Duprat inauguró sus aulas, y más de 368 chicos pueden ya concurrir a un establecimiento único por sus características en el departamento de Rawson.

El acto de corte de cinta de este flamante establecimiento escolar fue realizado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y la directora de la ENI, Analía Quetlaz. Además se encontraba presente el diputado provincial, Pablo Garcia Nieto.

El edificio tiene 8 salas con sus respectivos baños, sanitario para discapacitados, cocina, economato, ludoteca, tres patios, entre otros espacios. La inversión fue de $ 21.643.407,80 financiado por la provincia. Está ubicada en el barrio La Estación, en Prolongación de Conector Sur entre Boulevard Sarmiento y Proyectada 10 en Rawson.

La ejecución de la obra se adjudicó por Licitación Pública Provincial Nº 18/15, a la empresa Terusi Construcciones SRL, por un monto de $19.520.570,00, con una modificación de contrato de $2.122.837,80. Totalizando la inversión en $21.643.407,80 financiado con fondos provinciales.

La directora Analía Quetlaz dijo que “es un año con mucho trabajo, lleno de esperanzas y aprendizajes compartidos que se completa con la alegría inmensa de poder recibirlos en el nuevo edificio. El objetivo ahora es complementar un resultado tangible que alcance a nuestros pequeños, brindando a las familias y alumnos espacios adecuados funcionales y modernos”.

La directora agradeció al gobernador y al ministro de Educación “por llevar adelante políticas educativas claras y que se cumplen. Quiero felicitarlos por mejorar la calidad educativa de la provincia, con proyección de futuro y mejores edificios como el que hoy recibimos. Es nuestro deber como docentes brindar el aprendizaje para que nuestros chicos de la E.N.I N° 39 , puedan tener una base sólida y clara en materia educativa.

El ministro De los Ríos por su parte mencionó que la ENI N° 39 tiene ya las salas de 3,4 y 5 años previstas y allí asisten 368 alumnos distribuidos en tres turnos lo que convierte a la escuela en especial en materia de educación. Recordó que “desde el gobierno se tiene muy claro que salud, educación y deporte son los pilares donde se puede asentar el desarrollo de la infraestructura educativa”. Además señaló que se lleva a cabo un proceso profundo en la capacitación y actualización docente: “Se trabajó en esta línea en los niveles Primario, Secundario y Capacitación Laboral. El gobernador entregará la titularización a 500 docentes, muchos de ellos tuvieron que esperar más de 15 años para obtenerla”, dijo De Los Ríos.

Para Sergio Uñac, gobernador de la provincia, “se viven momentos donde se relativizan los hechos. Los que hacemos funciones públicas debemos encontrar aquellos que nos hacen crecer como sociedad y trabajar fuertemente por ellos. En este marco el gobierno de la provincia tiene enormes obligaciones que cumplir para con su sociedad, entre las cuales está la salud, seguridad y la educación”.

“Desde hace dos años y medio venimos trabajando entre todos, ministerios y otros poderes del Estado, para que estas obligaciones se transformen en hechos concretos. Desde el inicio del ciclo lectivo inauguramos una escuela por semana. Hoy inauguramos esta ENI y estamos volviendo así al concepto de comunidad educativa, donde entre todos aportamos para la educación de nuestros chicos”, explicó el mandatario.

Agregó que “la educación es tarea de todos, gobierno, docentes y la comunidad. Involucrándose cada uno en la responsabilidad que nos ocupa. En esta tierra de Domingo Faustino Sarmiento, debemos aprovechar su legado de que la educación sea el gran eje constructor de la sociedad. Este es el camino que continuaremos, cumpliendo con ese legado, reflejado en mejores escuelas, para una mejor educación para todos los sanjuaninos”, cerró sus conceptos Sergio Uñac.

Detalle de la construcción de la ENI N° 39 Hebe San Martín de Duprat

Se construyeron nuevos espacios en un superficie cubierta de 1245.57 m2 y en una semicubierta de 19.03m2. Como resultado, la institución escolar quedó conformada por los siguientes espacios:

un hall de acceso,
un área de gobierno con dirección, secretaría y sala para docentes,
un sanitario para personas con discapacidad,
un SUM con cocina y economato,
un grupo sanitario para el SUM,
una ludoteca,
8 salas de Nivel Inicial, cada una equipada con sanitario,
un depósito,
circulaciones internas, galerías, accesos y pergolados,
patio cívico,
tres patios de juego de Nivel Inicial,
sala de bombas y torre de tanque.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver