Hora local en San Juan:

 

Con la presencia del titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, el gobernador Sergio Uñac encabezó la firma de un convenio de cooperación entre el gobierno de San Juan, la Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable, los municipios de Rawson, Pocito y Rivadavia y el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo (CEDI) con el objetivo de darle impulso al crecimiento de emprendedores.

En la ocasión asistió el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; los intendentes de Rawson, Juan Carlos Gioja; de Pocito, Fabián Aballay; de Rivadavia, Fabián Martín; el presidente del CEDI, Sebastián Chirino; y en representación de la Fundación Loma Negra, Sergio Faifman y Mario Ariel Casasco.

En primer lugar fue concretada la firma del acuerdo que permitirá el financiamiento de proyectos que serán establecidos en los departamentos antes mencionados. Para la constitución de este fondo, el gobierno de San Juan aportará $400.000 y la Fundación Loma Negra contribuirá otros $400.000.

Por otro lado, el Centro de Estudio para el Desarrollo Inclusivo deberá presentar la identificación y caracterización de los beneficiarios directos, objetivo general y específicos, resultados esperados, indicadores de verificación, cronograma de actividades y presupuesto detallado; y el Reglamento de Funcionamiento del Fondo Rotativo, en el cual se detallan las condiciones de participación y convocatoria, plazos, montos y condiciones de crédito y la gestión administrativa de los fondos.

Asimismo, será creada una comisión de evaluación que tendrá como tarea presentar, de manera periódica, un informe de avance de las propuestas ante las partes participantes. Los emprendedores seleccionados atravesarán un proceso de formación organizado en diversos módulos de capacitación y asistencia técnica.

El acto finalizó con las palabras del gobernador, quien agradeció a la Fundación Loma Negra y a la Universidad Católica por involucrarse de manera concreta con esta propuesta de cambio social y dijo que “este aporte en dinero ha dado un compromiso y una responsabilidad social empresarial marcada, empresas que han entendido que hay que devolverle al medio lo que el propio medio le proporciona a la misma empresa. Si podemos generar esta sinergia y un apoyo entre los distintos sectores y actores sociales de una comunidad podemos hacer las cosas en el menor tiempo posible pero con mayor efectividad posible”.


Fuente: https://diputadossanjuan.gob.ar/

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver