Hora local en San Juan:

 

En total se entregaron 66 viviendas, las cuales cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero, estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior, enlucido pintado, revoque exterior con terminación de salpicado, cementicio pintado, losa de hormigón, instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Vivienda, Vicente Marelli; el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya; el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; el intendente de Rawsonm Juan Carlos Gioja; el diputado provincial Pablo García Nieto y demás funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso, el gobernador destacó la política habitacional del Gobierno, que permitió una nueva entrega de viviendas: "En la tarde de hoy estamos cumpliendo con las expectativas de 66 familias que ven hecho realidad ese sueño tan preciado de contar con su casa digna. Hay algunas realizadas en conjunto con el Gobierno nacional, otras con esfuerzos de los impuestos que los propios sanjuaninos pagamos. Hay más de 5.000 viviendas en construcción y creo que definitivamente es el camino que deberemos seguir transitando".

Agregó el primer mandatario que “cada vez se han ampliado más las expectativas de los vecinos sobre la gestión municipal y lo que antes era barrer, limpiar, iluminar, ahora está vinculado al desarrollo del trabajo, la producción, a los servicios de cultura, deporte desde los municipios y en conjunto lo podemos hacer de la mejor manera".

Posteriormente, Uñac se dirigió a los flamantes adjudicatarios: “Muchas gracias por confiar, por estar, esperar, porque los estados nacional, provincial y municipal deben tener presente que lo más importante es la construcción de obras de infraestructura vinculadas a todos los sentidos, vial, social, de salud, de cultura. Definitivamente eso fortalece la prestación de los servicios que el estado tiene por obligación, pero además mejora la calidad de vida de los vecinos", señaló..

“El Estado tiene múltiples obligaciones sobre la cual cumplir las expectativas de los vecinos, quizá la más importante pueda ser la construcción de viviendas y créanme que llevamos muchas entregas, hay muchas más en construcción y hay muchas más proyectadas para que sigamos cumpliendo este sueño tan importante de poder alcanzar la casa digna para la construcción familiar”, añadió el gobernador.

Por último, Uñac se comprometió a solucionar una inquietud planteada por el intendente Gioja: “Hemos autorizado la compra de más camiones para que el intendente pueda tener la correcta prestación del servicio de recolección de basura, algo vital”, dijo.

También hablo Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación. quien aseveró que “es muy lindo venir a esta hermosa provincia que sigue creciendo con la gran cantidad de obras que se están haciendo gracias al esfuerzo del Gobierno y de los sanjuaninos. De eso se trata la política, dar servicio a la gente. Estoy feliz de ver estas lindas casas, que hacen realidad los sueños de todas estas familias".

Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja, les dio la bienvenida a los nuevos vecinos del departamento y destacó que las viviendas cuentan con servicio cloacal: “Estos últimos barrios tienen cloacas; hoy el departamento tiene más del 80 por ciento de cloacas y la mayoría de las calles rotas por la obra ya han sido pavimentadas".

"En estos últimos cuatro meses se han entregado más de 1500 viviendas en el departamento, porque hay un Estado presente, un Estado que apuesta a la justicia social", dijo Juan Carlos Gioja.

Finalmente el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli, aseguró que “es muy emocionante para un funcionario entregar la llave de una vivienda. Además instó a los adjudicatarios "a que cuando el IPV les envié la boleta paguen la cuota de las viviendas, porque hay muchos sanjuaninos que están esperando y es muy importante el aporte para seguir construyendo casas”.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver