Hora local en San Juan:

San Juan es parte de la historia: Argentina eliminó a Chile por la Copa Davis

 

San Juan se posicionó una vez más su capacidad para albergar eventos deportivos de nivel mundial y en este caso la Copa Davis no fue la excepción. Ante un marco inolvidable e histórico para los sanjuaninos, Argentina se impuso en una serie para el infarto por 3 a 2 ante la selección trasandina.

En medio de la algarabía que copó el Cantoni tras la victoria argentina, el gobernador Sergio Uñac, junto a autoridades de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y presidentes de las asociaciones de tenis de Argentina y Chile entregaron los premios al equipo argentino. Allí, el vencedor el punto definitivo, Guido Pella, le regaló su camiseta al gobernador.

Uñac estuvo presente en el Estadio Aldo Cantoni observando el desarrollo de los partidos entre argentinos y chilenos durante la extensa jornada tenística que marcó un acontecimiento único para San Juan en materia deportiva.

El gobernador de San Juan destacó que "Nos probamos a nosotros mismos y al mundo la capacidad que tenemos los sanjuaninos para organizar eventos de esta importancia. La revolución del deporte se vive en San Juan, es una política de Estado, que continuará que en ese camino".

El primer mandatario agradeció al público "el comportamiento en cada uno de los partidos y el aliento permanente a los jugadores. San Juan se destaca por su buena gente y en esta oportunidad quedó reflejado."

De esta manera, la provincia de San Juan se destacó nuevamente en el aspecto organizativo de una competencia de carácter internacional que se desarrolló con toda normalidad y brindó un marco de público a la altura de las mejores competencias de tenis del mundo.

En lo estrictamente deportivo, la jornada no fue apta para cardíacos y Argentina logró dar vuelta la serie tras ir perdiendo 2 a 1 en una jornada que quedará grabada a fuego en la memoria de todos los sanjuaninos amantes del deporte blanco.

En el primer turno, Argentina perdió el dobles y la serie ante Chile quedó cuesta arriba. La pareja Pella-González ca yó por 6-7 (9-7), 7-5 y 6-3 ante la dupla Jarry-Podlipnik que puso la serie 2-1 para la visita.

Horas más tarde y con un apoyo ensordecedor del público sanjuanino, Diego Schwartzman rescató a Argentina para empatar la serie tras superar en dos sets a Jarry y forzar el punto de desempate.

Tras finalizar el encuentro, un exultante Schwartzman destacó la capacidad organizativa de los sanjuaninos: "De las series que me tocó jugar, esta es la mejor organización que vi", señaló.

El quinto y definitivo punto se vivió con el corazón en la mano. Guido Pella se midió con Christian Garín y sacando a relucir toda su garra definió la serie a favor de Argentina. Dos sets le llevó al argentino imponerse ante el trasandino por 6-4 y 7-6 (7-3) en un tie break para el infarto.

El técnico de la Selección Argentina, Daniel Orsanic, destacó tras finalizar la serie el desarrollo del evento: "Quiero felicitar a la Asociación Argentina de Tenis y al Gobierno de San Juan por esta impecable organización, a la altura de las mejores del mundo", aseguró.

El último punto desató la euforia argentina en las tribunas del Estadio Aldo Cantoni, que fue testigo una vez más de una jornada deportiva para la historia.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver