Hora local en San Juan:

Inauguraron la Comisaría 28º en el barrio Foeva

 

En el barrio Foeva se llevó a cabo la inauguración de la ahora denominada Comisaría 28º - Agentes Leiva y Freanchini, caídos en cumplimiento del deber. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el jefe de la Policía, comisario (RE), Luis Martínez, el intendente de Rivadavia, Fabían Martín, demás autoridades del Ministerio de Gobierno, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Marcelo Yornet, director de Arquitectura, dio detalles de la obra mencionando que la misma tiene una superficie de más de 400 m2, y está levantada en dos plantas para el normal desempeño de las autoridades policiales. Cuenta con oficinas y un calabozo para tres reos. Además se se destinó el fondo para los móviles de la seccional.

El intendente Martín agradeció la obra al gobernador Uñac y destacó que la municipalidad llevó adelante la obra de veredas para la cuadra de la comisaría y los vecinos de enfrente de la misma. Además rescató el trabajo que hace el Gobierno provincial en materia de seguridad, trabajando en conjunto con los departamentos.

Por su parte el titular de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que esta obra suma al trabajo en materia de seguridad que viene realizando el Gobierno en la provincia. Flagrancia, cámaras de seguridad y un nuevo sistemna de patrullaje en los departamentos, son la base del nuevo trabajo que ofrece el Gobierno a la comunidad. "Buscamos, de esta manera poder bajar el índice de inseguridad en todo San Juan, y con la inauguración de esta comisaría, tratamos de brindarle a la población más protección en la zona", detalló el titular de Gobierno.

Para cerrar, el primer mandatario provincial rescató las palabras del ministro al hablar de Flagrancia, un sistema que hace poco se puso en práctica en San Juan y ya está dando resultados altamente positivos. También mencionó la tarea que lleva adelante el personal policial, destacando a los agentes Leiva y Franchini, quienes fueron reconocidos ahora después de mucho tiempo. "Hay que poner en valor la entrega constante que tiene el personal policial. Llevamos adelante una profunda transformación en materia de seguridad, ahora vamos a llevar adelante la construcción del Penal que llevará una inversión de 2000 millones de pesos. Buscamos con esto que quienes cumplan una pena, lo hagan con posibilidades de reinserción, por que necesitan igualdad de oportunidades", señaló Uñac.

El gobernador agradeció asimismo a los vecinos que permitieron contar con la comisaría en la zona y cerró destacando que "trabajando entre todos se llegará a buenos resultados, uno de ellos comienza en Rivadavia, con nuevo recorrido y más presencia policial en las calles departamentales".

Finalizadas las palabras del gobernador, se procedió a la entrega de plaquetas recordatorias a los familiares de los agentes Leiva y Franchi, se descubrieron placas que reflejan la inauguración de la Comisaría 28º y posteriormente el gobernador y su comitiva recorrieron las instalaciones la sede policial.


Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver