Hora local en San Juan:

Ya está en marcha el Programa Diseñador en la Empresa

 

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI); en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de San Juan, llevarán a cabo el Programa Diseñador en la Empresa (PRODISE). Agencia Calidad San Juan es el organismo ejecutor de los fondos del programa, que busca estimular la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en empresas MIPyMES proveedoras de
bienes y servicios, radicadas San Juan. De esta manera, se busca generar nuevos productos a través del financiamiento de proyectos de innovación, investigación y desarrollo.

El titular del SECITI, Tulio Del Bono, "destacó que el diseño permite ganar competitividad y es una de las herramientas modernas para mejorar la innovación en las empresas. Antes las empresas producían en serie o masivamente productos similares pero hoy las cosas cambiaron. Las empresas con el desarrollo de diseño mejoran sus productos, los hacen más personales y toman mano de obra calificada como son los diseñadores", aseguró.

La directora del INTI, Mabel Fabro y el rector de Universidad de San Juan, Oscar Nasisi, coincidieron en que es de suma importancia que empresas sanjuaninas participen de este proyecto, presentando trabajos que les permitirán mejorar sin duda la calidad de los productos que
elaboran.

"Es un verdadero desafío a futuro, para que más empresas se sumen a esta convocatoria. La presentación de excelentes proyectos de estas empresas nos permite decir que el diseño es una herramienta necesaria en la industria nacional", expresó Fabro.

Por su parte, Nasisi señaló que "el diseñador trabaja en su campo y sobre todo en una actividad productiva donde ellos están sobradamente capacitados por el posgrado que muchos realizaron".

El Programa Diseñador en la Empresa tiene como objetivo promover la disciplina del diseño como factor estratégico en todos los eslabones de las cadenas productivas provinciales, permitiendo a las pymes y cooperativas mejorar su competitividad por medio de la generación de nuevos productos, la introducción de mejoras en sus procesos y/o el desarrollo de su imagen corporativa.

Para el presente programa, el Estado provincial destinará la suma de un millón de pesos y el financiamiento se realizará a través de Aportes No Reembolsables (ANR). El monto máximo del subsidio por proyecto será de 100.000 pesos.

Para finalizar, el vicegobernador Marcelo Lima aseveró que "con este programa se demuestra que el Estado provincial está colaborando y trabajando de manera conjunta con la universidad en un campo tan distintivo como es el diseño. El mismo otorga al producto valor agregado, innovación, calidad y modernidad en estos nuevos tiempos. Desde el empresariado en algunos casos no son propensos a tomar a estos diseñadores para el ejercicio profesional en busca de mejorar sus producción. De allí el trabajo del Gobierno provincial, con la universidad y el INTI de encontrar en las empresas en eco suficiente para que los diseñadores, que son verdaderos innovadores, realicen su trabajo, mejorando el producto que las firmas producen y colocan en el mercado consumidor", expresó Lima.

Los gastos del subsidio se aplicarán a honorarios del diseñador Y equipamiento, insumos y herramientas, hasta un 30% del total de ANR solicitado. Los proyectos podrán tener una duración máxima de seis meses.

La lista de las empresas seleccionadas y su correspondiente diseñador son:
• Cara Sur (bodega) - Tema: Fortalecimiento de la Identidad de marca y estrategia comunicacional; Diseñador: Nuria Año.
• Fecoagro (semillas) - Tema: Diseño de producto, comercializar semillas - Sistema de comunicación integral. Diseñador: María Teresa Áreas.
• Globe Track (zapatos) - Tema: Desarrollo de producto desde el reciclado; Diseñador: Mariela Garramiño.
• Mauri SRL (alimentos) - Tema: Lanzamiento de nuevo producto - Galleta de miel – Packaging. Diseñador: Virginia Filiberti.
• Dulces Pizarros SRL (dulces) - Tema; Diseño de Packaging - Rediseño sistema de empaque; Diseñador: Verónica García.
• Coop Agrop y Tambera La Rural Limitada, Don Francisco (tambera) - Tema: Diseño de etiquetas y comunicación - Sitio web – Packaging; Diseñador: Cristian Marín.
• DF Indumentaria (textil) - Tema: Ropa de trabajo para mujer, desarrollo de línea ropa femenina; Diseñador: Marta Baligña.
• PAP (tansporte); Tema: Sistema de comunicación estratégica y desarrollo y packaging; Diseñador: María José Servetto.
• R&R S.A. (ppel) - Tema: Optimización productiva - Re diseño Layout. Diseñador: Marcela Lala.
• AVANTE (txtil) - Tema: Sistema de comunicación integral. Diseñador: Mabel Cañisares Elebe.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver