Hora local en San Juan:

 

Jocelyn Mauro, la candidata de Capital, se consagró Reina Nacional del Sol y Florencia Valdez, de Albardón como virreina.

La ganadora se llevó 25 votos mientras que su compañera reunió 22 puntos. La emoción embargó a las jóvenes que fueron abrazadas por sus compañeras, momentos antes de la coronación de la que participó el gobernador Sergio Uñac.

El jurado que eligió a la reina y virreina nacional del Sol 2018, compuesto por 140 personas, estuvo dividido en tres grupos: el primero, integrado por instituciones, sponsors e invitados especiales; el segundo grupo, compuesto por los medios de comunicación y el tercero, integrado por 20 sanjuaninos ganadores del concurso “Yo quiero ser jurado”.

Además, el Ministerio de Turismo y Cultura habilitó el sistema de votación por mensaje de texto que permitió a la gente emitir votos de forma ilimitada. De esta manera, la representante departamental que más mensajes obtuvo por este sistema cosechó un voto, que fue la candidata de Chimbas.

El público también pudo votar a su candidata favorita a través de la emisión del voto online, en diarios digitales locales. Para esta edición, siete diarios digitales se sumaron, nuevamente, para convertirse en medios de votación online: Diario El Zonda, SanJuan8.com, Diario de Cuyo, Tiempo de San Juan, Diario Huarpe, Diario Móvil y Diario La Provincia y quien se impuso en esta modalidad recibiendo dos votos fue la candidata también de Chimbas, mientras que la reina de Rivadavia recibió un voto al quedar segunda en esta votación.

La reina nacional del Sol 2018 obtuvo $65 mil en efectivo y un auto Chevrolet Onix Joy, mientras que la virreina fue acreedora a $55 mil y una motocicleta Honda Modelo Elite 150. Ambas recibieron, además, regalos y órdenes de compra de los sponsors de esta Fiesta.

El diseño de vestuario de la reina y virreina nacional del Sol, en esta noche de cierre, fue de Fernando Oropel y Alejandro Parra; el maquillaje de Alejandro Damián Olivier; y los peinados de Fabián Flores y Staff. Además, todas las candidatas fueron maquilladas por Gastón Chanampa. Mientras que la confección de las bandas de las candidatas, y de reina y virreina nacional del Sol 2018, fue de Sandra Arrabal.

Los locutores, Marcela Podda, Gustavo Toledano y Pascual Recabarren despidieron a Abril Oyola, reina nacional del Sol 2017, y a Carolina Oro, su virreina. En la ocasión subieron al escenario pequeños de Marayes, donde la reina saliente recientemente hizo donaciones, los pequeños fueron acompañados por Marisa Gil.

Luego tuvo lugar la coronación de la virreina, Florencia Valdez, a quien le colocó la banda Laura Pizarro, esposa del vicegobernador Marcelo Lima; mientras que la banda fue colocada por Octavio Caballero, esposo de Claudia Grynszpan. La flamante virreina fue coronada por el vicegobernador Marcelo Lima, mientras que recibió el cetro de manos de su predecesora.

A la hora de la emotiva coronación de la reina, la banda fue colocada por Silvana Rodríguez, esposa del gobernador Sergio Uñac; la capa fue entregada por la ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynszpan, mientras que fue coronada por el gobernador Sergio Uñac. Jocelyn Mauro recibió el cetro de manos de la reina saliente.

Participaron también los intendentes de Capital Franco Aranda, acompañado por su señora Alejandra Caneva y el intendente de Albardon Juan Carlos Abarca y su señora la senadora Nacional, Cristina López de Abarca.

Fuente:https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver