Hora local en San Juan:

 

Los vecinos del barrio Colón, ubicado en el departamento Capital, cuentan ya con el servicio cloacal. Con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el intendente de la Capital, Franco Aranda y el titular de OSSE, Francisco Ruiz, quedó inaugurada la ampliación de la red cloacal que beneficiará a 680 habitantes de esa zona.

En representación de los vecinos habló Claudio Costa, quien agradeció al Gobierno por la obra realizada. "Esto comenzó hace dos años en una reunión que mantuvimos con el presidente de OSSE, quien se comprometió a trabajar en el tema. Lo mismo pasó con el intendente Aranda, vino a vernos y nos dio su palabra de que iba a gestionar la obra. Para nosotros como vecinos es muy importante, por eso gobernador no nos queda más que agradecer por el trabajo realizado", aseguró.

Por su parte, Sergio Ruiz felicitó a los vecinos por el compromiso de trabajo que llevan adelante para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el barrio. "Desde OSSE los equipos técnicos comenzaron a trabajar, se consiguió el dinero para la obra y en menos de un año pudo concretarse. Hoy es en Capital, pero también estamos trabajando en Chimbas y Rawson con obras similares. Por mandato del gobernador la idea es que la mayor cantidad de sanjuaninos pueda contar con la red cloacal", señaló el titular de OSSE.

La obra tiene por objeto proveer del servicio cloacal a las viviendas del barrio Colón. Para ello se instalaron 137 conexiones domiciliarias y 1.720 metros de red colectora en cañería de PVC. Además se construyeron 22 bocas de registro. El monto de la inversión fue de $4.585.412,37.

Franco Aranda, por su parte, recordó que la primera vez que llegó al barrio los vecinos le plantearon varias necesidades. "Juntos comenzamos a trabajar en los espacios verdes, en los juegos, las luminarias y la alarma comunitaria, entre otros temas", señalo. El intendente además aprovechó la ocasión para anunciar una obra largamente esperada por los vecinos: la pavimentación del barrio, la cual estará terminada en el mes de junio, gracias al Programa 2000 Cuadras que lleva adelante el Gobierno provincial.

Para finalizar, el gobernador Uñac destacó el trabajo conjunto que posibilitó la concreción de la obra. "Con el trabajo entre vecinos, intendentes, OSSE y el apoyo del Gobierno de la Provincia se inauguran obras como esta, vitales para el crecimiento de una comunidad. De esta manera los vecinos puede revalorizar el lugar donde decidieron vivir. Vamos a estar nuevamente presentes en la inauguración de las obras que mencionó el intendente con el objetivo de llevar mejor calidad de vida a los sanjuaninos", manifestó el primer mandatario provincial.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver