Hora local en San Juan:

Condenaron a De Vido a cinco años de cárcel por la Tragedia de Once

 

El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, a la pena de 5 años y 8 meses de prisión, al encontrarlo responsable "partícipe" de la Tragedia de Once que dejó un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos.

En cuanto al otro imputado el exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), Gustavo Simeonoff, fue absuelto.


La Justicia consideró que el ex funcionario kirchnerista estaba al tanto de la situación en la que se encontraba el servicio ferroviario. La defensa de De Vido había responsabilizado al maquinista, Marcos Córdoba, por el siniestro.

La sentencia estuvo a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez del Tribunal Oral Federal 4.


"Este juicio es la primera consecuencia directa. Sé donde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política de Macri", había dicho hoy De Vido desde la cárcel de Marcos Paz.

La sentencia de hoy es el segundo juicio que se llevó adelante por la Tragedia, ocurrida el 22 de febrero de 2012 durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Otros condenados

El pasado viernes finalizó el primer juicio, en el cual 19 personas fueron condenados, entre ellos, el maquinista Córdoba a tres años y tres meses, al exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien cumple condena de cinco años y medio de prisión y el dueño de TBA, Claudio Cirigliano, siete años.

Fuente: https://www.elintransigente.com

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver