Hora local en San Juan:

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

 

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, renunció este martes a su cargo, en medio de diferencias con el Ministerio de Economía, dirigido por Nicolás Dujovne. Su salida del ente monetario refleja una fuerte fricción interna, aunque según se sostuvo a través de un comunicado, se debe a motivos personales.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, asegura el comunicado difundido por el BCRA.

Y agrega: “Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.

La decisión de Caputo se da en el medio del viaje de Macri a Nueva York, y de las negociaciones entre el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para adelantar los fondos que estaban previstos para 2020 e incluso ampliar el crédito.

“Realmente hay un desacuerdo con el FMI en lo atinente a la política monetaria. Caputo es proclive a intervenir y el Fondo no”, explicó el economista Gabriel Rubinstein en declaraciones a TN.

“Si Caputo renuncia porque siente que tiene las manos atadas, el que venga también las va a tener. Yo creo que es una mala señal. Caputo tenía esa calle financiera que lo hacía idóneo para esta etapa. Que se vaya es una mala señal”, consideró.

Cabe aclarar que este es el segundo presidente de Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. Federico Sturzenneger se fue de la entidad en medio de la crisis cambiaria y a días de haber acordado con el FMI.

Fuente: https://www.elintransigente.com

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

Noticias de San Juan

 

 

Volver