Hora local en San Juan:

Positivas reuniones de Uñac con tres ministros de la Nación

 

El mandatario provincial visitó a los titulares de las carteras del Interior, Producción y Transporte para avanzar en el trabajo conjunto entre Provincia y Nación.

Con el propósito de tener precisiones sobre la disponibilidad de recursos nacionales para sostener el ritmo de la actividad productiva y de la obra pública, el gobernador de San Juan se reunió en Buenos Aires con los ministros de Interior, Producción y Transporte.

En primer lugar, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Producción de la Nación, Ángel Sica, de quien escuchó su visión sobre la realidad productiva nacional y luego le expuso lo que se ha realizado en sus dos años y medio de gestión en San Juan.

Uñac le expresó al ministro nacional cómo la provincia ha venido acompañando al sector privado a través de la implementación de herramientas crediticias, cómo se ha incentivado la actividad productiva con tasas subsidiadas, para el acceso a bienes de capital y también a bienes de trabajo con una línea de crédito acordada con el Banco San Juan.

El gobernador informó además que en la provincia se trabaja en la reglamentación de la ley relacionada con la renta, el certificado de crédito fiscal orientado a incrementar la apuesta a la inversión privada en San Juan.

Luego del encuentro, Uñac destacó que se trató de una reunión más que positiva y que se puso a disposición del ministro Sica para llevar adelante una tarea en conjunto.

También comentó el gobernador que invitó al ministro a visitar la provincia, para mantener reuniones con cada uno de los sectores que hacen a nuestra economía activa, tratando no solamente de visibilizar los problemas, sino poner en conjunto herramientas que les permita potenciar algunas situaciones y superar otras.

Por otra parte, el gobernador se reunió con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Ha sido una reunión positiva –puntualizó Uñac- porque nos hemos puesto de acuerdo en seguir trabajando en conjunto sobre las obras que la Nación tiene en la provincia de San Juan”.

“Fue una reunión, a prima facie, para delinear algunos aspectos de trabajo y mañana el ministro de Infraestructura de la provincia, Ortiz Andino se va a reunir con la administradora de Vialidad Nacional, con el propósito de ir puntualizando cada una de las obras que están en construcción y las que nosotros le proponemos para poder iniciar en el corto plazo” dijo el jefe del Estado provincial.

“Hablamos en general del desarrollo de viviendas, de la continuidad de los trámites previos y pertinentes a la licitación del dique Tambolar, que entendemos y de acuerdo a lo conversado en la reunión de hoy todo esto va ser una realidad”, enfatizó Uñac.

“La reunión en principio ha sido positiva y vamos a seguir trabajando para poder fijar cronogramas de obras, algunas que están en construcción y otras para comenzar y que van a significar potenciar o generar nuevos puestos de trabajo”, concluyó el gobernador.


Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver