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Frente al panorama actual de crisis de la industria automotriz, se generan ciertas oportunidades para otros players. Hay récord de venta en los modelos más económicos y se consiguen beneficios para algunos autos importados, de acuerdo a su precio. El dólar a casi 40 pesos no limita los planes de expansión de míticas marcas que alguna vez estuvieron presentes en el país. Ya es realidad la presencia de casas de moda y joyerías que retornan en pos de satisfacer un público específico.

Maserati nuevamente en Argentina

Este es el caso de Maserati. Si bien sus excéntricos vehículos se podían conseguir a través de sellers importadores, la marca nacida en 1914 vuelve de manera oficial al país. El año pasado apareció en público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y ahora oficializó su apertura con un local en la zona de Vicente López, en el norte de Buenos Aires. Por el momento sólo tendrán un local, pero Maserati tiene pensado expandirse al interior del país a través de representantes oficiales en ubicaciones como Rosario, Córdoba y Salta.

En el país, la marca del tridente pondrá a la venta sedanes, un SUV, una coupé y un descapotable. Los precios van desde los 165.000 hasta los 360.000 dólares, más adicionales. El fabricante italiano promete a los compradores que, desde el momento en que se desembolse el pago de la unidad, sólo pasarán tres meses entre que el auto salga desde la planta ubicada en Mirafiore (al norte de Italia) hasta el domicilio del poseedor.

Aquí se comercializarán solo los siguientes modelos: el Levante Q4, con un precio inicial de 165.000 dólares; el Ghibli, que se consigue a partir de los 205.000 dólares; el Quattroporte, desde los 345.000 dólares y los coupé GranTurismo y GranCabrio (convertible) a partir de los 360.000 dólares. Los fanáticos de la marca en el país podrán customizarlo a gusto y piaccere, desde los colores hasta los adicionales tecnológicos en el interior podrán ser definidos por los millonarios futuros dueños de la unidad.

En Argentina, la licencia es de Modena Auto Sport (conocido como Gruppo Modena) y su socio mayoritario (con 50% del paquete accionario) es oriundo de Junín y corredor de GT2000, Málek Fara. Junto a él, se suman los empresarios Cristiano Rattazzi, Julio de Marco y Claudio San Pedro. La marca busca un crecimiento de entre el 20% y el 30% al año a través de su nuevo showroom. Serán pocos los argentinos que podrán conducir con la elegancia y sofisticación que concibe Maserati.

Fuente: https://www.elintransigente.com

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