Hora local en San Juan:

Coca Cola en Japón

 

Coca Cola Japón anunció el lanzamiento de su propia bebida con alcohol, la primera en los más de 130 años de historia.

Jorge Garuño, hasta hace un año director general de Coca-Cola Iberia y actualmente presidente de la unidad de negocio en el país asiático, anunció en un comunicado de la empresa la aparición de un experimento de Chūhai (bebida alcohólica originaria de Japón), hecha con una bebida destilada llamada shōchū (cuya graduación es de un 3-8%), y agua con gas; además de un poco de saborizante.

Tal y como apunta el director de negocios del mercado japonés, es una bebida única en la historia de la compañía: “Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado”, señala.

Por este motivo, será difícil ver el producto en nuestros supermercados. “Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado. Pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola”, apunta Garuño. “Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar”.

De hecho, las líneas de productos de Coca Cola han creado su propio ecosistema en el mercado japonés. “Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, explicaba Garuño en la entrevista.

Un ejemplo de esta cultura, segun dice el director de negocios del mercado japonés, es la gran producción de la empresa japonesa, que en 2016, lanzó cerca de 100 productos nuevos, y en 2017 sorprendió con la Coca Cola con café, aunque este producto sí llegó a salir de Japón, a diferencia del resto.

Fuente: http://www.diario26.com

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver