Hora local en San Juan:

Aerion AS2

 

La nueva forma de volar será el Aerion AS2, un estilizado avión supersónico capaz de alcanzar velocidades Mach 1,4, superiores a los 1.600 kilómetros por hora.

El nuevo jet sólo tendrá asientos para 12 pasajeros y se estima que comenzará a ser utilizado en 2023. El largo de la aeronave será de 51,8 metros y el ancho de alas alcanzará los 23,5 metros.

El desafío todavía pendiente es lograr que las dos turbinas que tendrá la aeronave, construidas con materiales altamente resistentes, sean además eficientes en términos de consumo de combustible a grandes alturas y velocidades.

Aerion AS2

Al presentar el avión, Jeff Miller, vocero de Aerion, afirmó que la ruta comercial internacional más frecuentada, la que une Nueva York y Londres, será a bordo de este avión unas 3 horas más corta, lo que reduciría casi a la mitad el tiempo actual del vuelo sin escalas. Es decir que permitirá hacer viajes de ida y vuelta en el día entre una orilla y la otra del Atlántico, algo impensable hasta hace poco.

"La velocidad es la próxima frontera de la aviación civil", sostuvo Miller. "Apuntamos a la aviación civil porque creemos que ahí es donde están las mayores oportunidades", completó.

Esa es la gran apuesta de Aerion, que ya abrió el libro de ventas y recibió un primer pedido. La firma Flexjet encargó 20 aeronaves supersónicas, por un valor de 2400 millones de dólares, según confirmó Miller.

Aerion prevé fabricar más de 300 aeronaves en los primeros diez años. "Confiamos absolutamente en el éxito financiero del proyecto", dijo Miller.

Según afirmó el gerente general de Aerion, Robert Bass, el AS2 es la culminación de largos años de trabajo y muchas ilusiones. "Este era nuestro sueño desde hacía mucho tiempo y creemos que será sólo el principio de una nueva generación de aeronaves supersónicas diseñadas para la aviación civil", comentó.


Fuente: Diario 26

Tarjeta SUBE

 

Volver