Hora local en San Juan:

 

UPCN San Juan Voley hizo nuevamente historia al ganar su séptimo título de Liga Argentina de Clubes en su novena final consecutiva. Lo logró al derrotar a Personal Bolívar por 3-0 y cerrar la serie por 3-1, en partido disputado en el Polideportivo Luján. Los sanjuaninos fueron absolutamente contundentes y se impusieron con parciales de 25-19, 25-19 y 25-14, para alcanzar nada menos que su 19no título oficial desde su fundación, en 2007.

Por su parte, Zbigniew Bartman, el opuesto de UPCN, fue elegido el MVP de la final. Con esta conquista, UPCN se aseguró además una plaza para el próximo Sudamericano de Clubes.

Empezó mejor Bolívar el primer set, complicando la recepción sanjuanina, para colocarse 5-2. Pero de a poco UPCN se acomodó, tocando pelotas con el bloqueo y sumando con los ataques de Nicolás Lazo, Federico Gómez y Bartman, para igualar en 8. Los dos equipos entonces jugaron punto a punto, con leve ventaja para los sanjuaninos (18-17). La brecha se abrió con un toque por sobre el bloqueo de Lazo y un ace de David Lee, para entonces dar la estocada y en un buen sprint ganar 25-19.

La segunda parte fue dominada por los sanjuaninos en el segmento inicial, favorecidos por su ataque efectivo y la presión del servicio. Pero Bolívar respondió con primeros tiempo de Gauna y los ataques de Theo. Fue entonces que una pipe de Lazo y un bloqueo de Ramos sirvieron para despegarse en el marcador. Tras el 16-13, el visitante se acercó, pero Bartman y Lazo le dieron nuevamente una luz a UPCN. Eso fue el empujón para despegarse definitivamente y ganar el set por seis puntos de diferencia: 25-19.

UPCN manejó la ansiedad y empezó arriba el tercer set, pese a que Bolívar intentó que Los Cóndores no se escaparan en el tanteador (8-6). David Lee sumó con un ace en un momento caliente de la final y los sanjuaninos se colocaron 12-8. Bartman se mantuvo imparable y UPCN siguió escapándose, para quedar 16-10. La recta final fue monólogo de UPCN, que con una increíble contundencia ganó 25-13 y se quedó con su séptima corona.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman; Martín Ramos, David Lee; Nicolás Lazo, Federico Gómez. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba.

Personal Bolívar: Demián González, Theo Lopes; Maximiliano Gauna, Pablo Crer; Rozalin Penchev, Leonardo Patti. Líbero: Alexis González. Ingresaron: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García, Edgardo Lioca.

Árbitros: José Luis Barrios y Fabián Concia.

Estadio: Polideportivo Luján.


Fuente: https://www.aclav.com

 Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino.

 

Grabado de autopartes: información importante

 

 

Volver